miércoles, 23 de noviembre de 2011

Resultados y observaciones

Deficiencias:
      * Falta de capacitación del personal
      * El Almacen no tiene rotación de alimentos ni las medidas de seguridad no son las adecuadas.
      * La materia prima si es suficiente pero tiene bajo control y no se cumplen las características organolépticas.
      * El almacenista no está capacitado
      * Los tiempos si están bien distribuidos y se aprovechan los horarios
      * La materia física es deficiente como ollas, estufas, congelador, etc...
      * El número de trabajadores de los dos turnos si son suficientes.

Resultados:
Con un formato en el cual anotamos el tiempo de los procedimientos como la pre elaboración, elaboración e higiene, el cual nos dimos cuneta que esta bien organizado el comedor y sus empleados son suficientes para la actividad. A continuación se muestra el intinerario de las actividades:

                                                  DESAYUNO                      COMIDA                           CENA


Fecha
17 / Nov /11
18 / Nov /11
21 / Nov /11
Menú
1
3
8
T. Pre elaboración
5:30 am – 7:00 am
8:00 am –  10:30 am
1:00 pm – 3:00 pm
T. de Elaboración
7:00 am – 8:00 am
10:30 am – 12 pm
3:00 pm – 5:00 pm
Limpieza
12:00 pm – 1:00 pm
12:00 pm – 1:00 pm
7:00 pm – 8:00 pm
Observaciones
Personal: 7:00 am – 8:00 am
Piso: 7:30 am
Personal:  1:00 pm – 3:00 pm
Piso: 12:30 pm
Personal:  6:30 pm
Piso: 5:30 pm
Colación nocturna:  7:00 pm- 7:30 pm



 





Para el Personal del comedor se le dio una breve capacitación de sobre el manejo de alimentos y los metodos de higiene por  medio de una presentación de diapositivas y con la entrega de información en un documento, el cual nuestro principal objetivo es dar a conocer o recordar las medidas de seguridad y la forma de manejar los alimentos, asi como las características organolepticas de los alimentos.




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