Deficiencias:
* Falta de capacitación del personal
* El Almacen no tiene rotación de alimentos ni las medidas de seguridad no son las adecuadas.
* La materia prima si es suficiente pero tiene bajo control y no se cumplen las características organolépticas.
* El almacenista no está capacitado
* Los tiempos si están bien distribuidos y se aprovechan los horarios
* La materia física es deficiente como ollas, estufas, congelador, etc...
* El número de trabajadores de los dos turnos si son suficientes.
Resultados:
Con un formato en el cual anotamos el tiempo de los procedimientos como la pre elaboración, elaboración e higiene, el cual nos dimos cuneta que esta bien organizado el comedor y sus empleados son suficientes para la actividad. A continuación se muestra el intinerario de las actividades:
DESAYUNO COMIDA CENA
Fecha | 17 / Nov /11 | 18 / Nov /11 | 21 / Nov /11 |
Menú | 1 | 3 | 8 |
T. Pre elaboración | 5:30 am – 7:00 am | 8:00 am – 10:30 am | 1:00 pm – 3:00 pm |
T. de Elaboración | 7:00 am – 8:00 am | 10:30 am – 12 pm | 3:00 pm – 5:00 pm |
Limpieza | 12:00 pm – 1:00 pm | 12:00 pm – 1:00 pm | 7:00 pm – 8:00 pm |
Observaciones | Personal: 7:00 am – 8:00 am Piso: 7:30 am | Personal: 1:00 pm – 3:00 pm Piso: 12:30 pm | Personal: 6:30 pm Piso: 5:30 pm Colación nocturna: 7:00 pm- 7:30 pm |
Para el Personal del comedor se le dio una breve capacitación de sobre el manejo de alimentos y los metodos de higiene por medio de una presentación de diapositivas y con la entrega de información en un documento, el cual nuestro principal objetivo es dar a conocer o recordar las medidas de seguridad y la forma de manejar los alimentos, asi como las características organolepticas de los alimentos.
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